Este servicio será ofrecido con buses de la empresa Cotrander con validador al servicio del SITM Metrolínea. Los usuarios deberán abordar o desabordar la ruta por puerta derecha al lado del puente peatonal.

Con el propósito de optimizar la flota al servicio de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, el Ente Gestor determinó hacer un cambio en la flota de la ruta P15, que a partir del martes 13 de junio será prestada con buses de la empresa Cotrander al servicio del Sistema.

Los vehículos que ofrecerán este servicio contarán con validador. En ese sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de integrar con la Estación Palmichal y las otras rutas del Sistema que cuentan con validador para continuar con sus viajes con el pago de un solo pasaje.

Acceso a la ruta

Los usuarios que se dirijan al Hospital Internacional de Colombia HIC tendrán la posibilidad de acceder de dos maneras a la ruta P15.

1. Si validan su pasaje en un bus o estación del Sistema con la tarjeta inteligente y toman la ruta T4 en la estación Provenza, Cañaveral o Lagos, deberán descender en la Estación Palmichal, salir de la Estación, tomar el puente peatonal y llegar hasta el andén al lado del puente donde hará la parada la ruta P15.  Para acceder al bus se debe acercar la tarjeta al validador y podrán ingresar al vehículo sin cobro doble porque harán integración.

2. Si valida su pasaje en un bus o estación del Sistema con la tarjeta inteligente y toma la ruta P8 deberá descender en el andén cerca al puente peatonal de la Estación Palmichal.  Allí podrá abordar la ruta P15 acercando la tarjeta al validador e ingresar al vehículo sin cobro doble.

Los usuarios que aborden el servicio de la ruta P15 en el HIC deberán descender en el andén frente a la Estación Palmichal y allí podrán abordar la ruta P8 sin cobro doble porque harán integración.  También tendrán la opción de dirigirse a la Estación, poner la tarjeta en el validador, hacer integración sin cobro doble y tomar la ruta T4 que los movilizará hacia el sur o el norte según el destino final.   

Quienes viajen en las rutas RD15 o RD27 por ahora no podrán hacer integración.

Se suspende el servicio en la Estación Estancia

Por actos vandálicos cometidos contra la Estación Estancia en Floridablanca, que afectaron su infraestructura, no es posible garantizar el acceso de los usuarios con seguridad, por lo que el Ente Gestor tomó la determinación de suspender el servicio en esta estación.

Una vez se subsanen los daños, que se espera sea pronto, se habilitará nuevamente el servicio.

Por ahora se pide a los usuarios abordar las rutas del SITM Metrolínea y sus empresas aliadas en el andén frente a la Estación, en zona segura al lado del puente peatonal, donde los vehículos harán las respectivas paradas sentido sur-norte y norte-sur.