Este servicio, entre La Cumbre y el Centro de Bucaramanga, se ofrecerá con buses de la empresa Cotrander. El piloto de la ruta P2C se elimina. Esta decisión se adopta en atención a las sugerencias de la comunidad del sector La Cumbre.

Con el propósito de mejorar el servicio, atender la solicitud de la comunidad del sector La Cumbre de Floridablanca, y combatir el transporte informal, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y su empresa aliada Cotrander retoman el servicio de la ruta P1 entre La Cumbre y el Centro de Bucaramanga de manera directa, a partir del lunes 22 de agosto.

La ruta P2C, que cubría un trazado similar a la ruta P1 y que se había implementado como prueba piloto, se suspende a partir del inicio de operación de la P1.

El trazado de la ruta P1 será así:

Sentido sur-norte

La Cumbre-carretera antigua-CAI Niza-paralela-Estación Provenza Oriental-Puerta del Sol-Diagonal 15-cra 15-Estación Quebradaseca.

Sentido norte-sur

Estación Quebradaseca-Diagonal 15-Estación Provenza Occidental-Puente de Provenza-Asturias-Plaza Satélite-carretera antigua-La Cumbre.

Esta ruta hará sus paradas puerta derecha frente a los puentes peatonales del Centro Comercial La Isla, Iglesia Perpetuo Socorro, Centro Comercial La Rosita, y frente a las estaciones del centro de Bucaramanga.

“Habíamos implementado la ruta P2C como una prueba piloto previa a la implementación de la ruta P1, con el propósito de recuperar poco a poco los usuarios.  Cumplida esta fase y tras conversaciones con la empresa Cotrander y con el ánimo de atender la solicitud de la comunidad de La Cumbre, desde el Ente Gestor se adopta la decisión de retomar la ruta P1.  Invitamos a los ciudadanos a usar este servicio, a usar el transporte legal y a apoyar la empresa local”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La ruta operará con primer despacho a las 5:05 a.m. y último a las 9:10 p.m. desde la Estación Quebradaseca de lunes a viernes. Como servicio adicional se tendrá un despacho a las 9:50 p.m. desde el Centro Comercial Acrópolis hacia La Cumbre también de lunes a viernes.

El sábado el primer despacho será a las 5:05 a.m. y el último a las 8:00 p.m. desde la Estación Quebradaseca. Y el domingo el primer despacho se hará sobre las 5:15 a.m. y el último a las 7:00 p.m. desde la Estación Quebradaseca.

Servicio especial desde Acrópolis a La Cumbre

La ruta P1 ofrecerá un despacho final desde el Centro Comercial Acrópolis hacia La Cumbre a las 9:50 p.m.  La ruta tomará la calle 56-Diagonal 15-Estación Provenza Occidental-Puente de Provenza-Asturias-Plaza Satélite-carretera antigua-La Cumbre.