Las intervenciones culturales hacen parte de la campaña de cultura ciudadana ‘Bucaramanga es lo nuestro’.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea se sumó a la campaña de cultura ciudadana ‘Bucaramanga es lo nuestro’, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, con la que se busca impactar positivamente a los usuarios a través de presentaciones culturales para que disfruten de un momento de esparcimiento mientras esperan su ruta, se apropien del Sistema y lo cuiden.

La campaña inició en septiembre pasado y se desarrolla durante los días jueves en los horarios de 7:00 a.m., 5:00 y 6:00 p.m. en las estaciones Provenza Occidental y Parque Estación UIS, donde se ofrecen los espectáculos culturales.

Adicional a estas funciones artísticas, también se contará con ‘Bibliotecas planas’ en algunas estaciones de Bucaramanga, donde los usuarios encontrarán un código ‘QR’ a través del cual podrán descargar libros.  La campaña también contempla algunas intervenciones en estaciones con muralismo, con las cuales se busca embellecer los espacios por los que transitan a diario los usuarios de tal manera que generen un impacto positivo, que en este caso es un mensaje de conservación del medioambiente.

“Con esta alianza con la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto de Cultura buscamos que nuestros usuarios hagan más ameno su viaje, se apropien del Sistema de Transporte Masivo y lo cuiden.  Hemos tenido la oportunidad de ver varios espectáculos y se nota el agrado de nuestros usuarios al encontrarse con este tipo de espacios”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

“Me parece excelente, es un momento de distracción. De pronto en el día a día venimos cargados de situaciones de pronto un poco estresantes, y eso a nosotros nos sirve como para un momento de desestrés. En realidad, pues me parece todo muy excelente”, señaló Sergio Valdivieso, usuario.

“Me parece muy bien enérgico, como que permite que entre esa rutina uno pueda distraerse un poquito, y pues la música y estos espacios, digamos artísticos, ayudan como a iniciar el día con buena actitud”, manifestó Ana Morales, usuaria.

Las funciones y demás intervenciones continuarán durante lo que resta de octubre e irán hasta finales de noviembre. Invitamos a los usuarios a disfrutar de estos espacios.