El cubículo del parque Turbay, que se prepara para su reapertura en el préstamo de bicicletas, hoy registró rayones luego de que fuera remodelado en pintura.

Mientras en el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) ClobiBGA nos preparábamos para poner en servicio la Estación del Parque Turbay, los cubículos fueron víctimas de un acto de vandalismo por personas que desdibujan su sentido de pertenencia por lo público.  Esta estación había recibido un retoque en pintura para recibir con un ambiente a nuestros usuarios, pero infortunadamente se vio afectada.

Los hechos cometidos, que correspondieron a rayones en la parte externa del cubículo, afectan a la infraestructura. Esto no solo causa daños a un elemento sino también al patrimonio público, pues los recursos con los que funciona el Sistema son de todos los ciudadanos de Bucaramanga.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) rechazamos este tipo de acciones e invitamos a los ciudadanos a cuidar lo nuestro. Asimismo, hacemos un llamado a la cultura y preservación de lo que está al servicio de la comunidad.