Con el aprovechamiento de 236 árboles y la siembra de más de mil árboles de diferentes especies, inició el Plan forestal en la construcción del Portal Norte – Ciudad Jardín, cumpliendo el Programa Ambiental dispuesto por el área metropolitana de Bucaramanga.

 

Los lugares que hasta el momento han sido definidos por la autoridad ambiental son: vía Girón hasta el barrio Café Madrid y la calle 45 frente a la cárcel de mujeres. Entre las especies plantadas figuran: Almendro, Gualanday, Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado, Pomarroso, entre otras.

Dentro del lote dispuesto para la construcción del portal se contempla también una reserva forestal, cumpliendo con el paisajismo establecido en el Plan de Manejo Ambiental entregado por Metrolínea, el cual busca recuperar la biomasa extraída del lote, favorecer el desarrollo de la biofauna, y brindar estabilidad al terreno.

El Portal Norte – Ciudad Jardín también ofrecerá un espacio ecológico para el esparcimiento de los usuarios, por ello serán plantadas especies como: Gualanday, Guayacán Amarillo, Guayacán Rosado y Olivo Negro.

 

 

Oficinas de Prensa

Consorcio Portal Norte - Ciudad Jardín

Metrolínea S.A.