Durante la tarde y noche del domingo las estaciones La Isla y Diamante fueron atacadas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea S.A. sigue recibiendo ataques desmedidos por parte de personas que se han ensañado con lo público.  Esta situación desencadenó en la suspensión del servicio en la Estación Diamante debido a las graves afectaciones que sufrió.

Durante la tarde y noche del 16 de mayo la infraestructura del Sistema sufrió ataques en las estaciones La Isla y Diamante.  En la primera los agresores se apostaron frente a ella sobre las 5:00 p.m. y de repente, sin justificación alguna, empezaron a romper vidrios (11 en total), lanzaron un elemento inflamable con el que pretendieron incendiarla y hurtaron una cámara de seguridad. Se destaca el ingreso de un sujeto vestido con ropa oscura y un bolso rojo que portaba un escudo metálico, quien arremetió contra los validadores sin piedad, los destruyó y dañó el acceso para personas con discapacidad. 

Y en la Estación Diamante, sobre las 11:20 p.m., dos jóvenes ingresaron y arremetieron contra los validadores y vidrios de la taquilla.  Con golpes de patada atacaron la puerta de la taquilla para intentar abrirla y la bloquearon. Los daños no permitieron la operación de la Estación de manera inmediata, por lo que el Ente Gestor adoptó la decisión de suspender el servicio allí.  Sin embargo, la Estación se reabrirá este martes 18 de mayo.

La oportuna reacción de la empresa de seguridad del Sistema junto con la Policía, permitió la detención de los jóvenes que atacaron la Estación. Adicional a ello el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y la Policía, anunciaron la detención de otras 20 personas que causaron destrozos en la Estación La Isla.  Desde el Sistema facilitaremos todo lo que esté en nuestras manos para que avance el proceso y recaiga el peso de la ley sobre estas personas, quienes atacaron sin contemplación un bien público. 

Desde el Sistema Metrolínea reiteramos el llamado y alerta a las autoridades civiles y de Policía, para que se adopten las medidas que permitan proteger los bienes públicos y se logren las detenciones de quienes han atacado el SITM, pues los daños afectan gravemente a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y su derecho a movilizarse con oportunidad y seguridad en el transporte público.