Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), informa a la ciudadanía lo siguiente:

El día viernes 3 de diciembre de 2021, sobre las 7:15 p.m., el operador del vehículo AL1001 perteneciente al operador Metrocinco Plus y que cubría la ruta AP12, reportó a Centro de Control de Metrolínea sobre un accidente en el sector Hacienda San Juan en el municipio de Bucaramanga mientras adelantaba el respectivo recorrido.

De acuerdo con el informe del operador, el viaje avanzaba normal con algunos usuarios, cuando el vehículo registró una condición anormal. Ante la situación la pericia del conductor le permite maniobrar el bus y detenerlo al colisionar contra una vivienda, evitando así hechos qué lamentar.

Una vez el Centro de Control de Metrolínea recibe el informe del operador se da aviso a la Policía y al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, quienes de manera diligente llegaron al lugar para prestar apoyo y acordonaron la zona del incidente. Por fortuna en el hecho no se registró ninguna persona lesionada.

Sin embargo, sí dejó daños materiales, debido a que resultó afectado un poste, una motocicleta y parte de la fachada de una vivienda.  El operador Metrocinco Plus adelantará los trámites pertinentes para responder por los daños.

Desde Metrolínea se iniciará la indagación respectiva con el operador de transporte Metrocinco Plus, para identificar las causas que generaron el incidente y tomar los correctivos de manera conjunta, pues lo más importante es velar por la seguridad de los usuarios y demás actores viales.