El hombre registró que se movilizaría desde la ClobiEstación de la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento a la del Parque Cristo Rey. El usuario no contesta su teléfono.

Previo al cierre de jornada del servicio para el préstamo de bicicletas públicas el jueves 3 de diciembre, un hombre, al que por el momento se le guarda su identidad, solicitó una bici prestada para movilizarse desde la ClobiEstación de la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento a la ubicada en el Parque Cristo Rey.

Aunque el horario establecido por el Sistema para la entrega del vehículo es de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., el auxiliar de la Estación esperó al hombre hasta las 6:30 p.m. además, insistió en varias ocasiones al número telefónico registrado pero a hoy no ha respondido. De igual manera el equipo encargado llamó a una segunda persona, también registrada en el sistema, pero la comunicación fue imposible.

Tras el hecho, se interpuso el denunció a la Policía Metropolitana de Bucaramanga con el fin de dar con el paradero de quien hasta hoy no devuelve una de las bicicletas de servicio público.

Desde el Sistema de Bicicletas Públicas, ClobiBGA y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, invitamos a los ciudadanos a cuidar lo nuestro y a denunciar los hurtos y el vandalismo contra la infraestructura de los sistemas que son para su servicio.  Cada vez que se le hace daño a un elemento del Sistema, se afecta lo público, lo de todos.

Invitamos al ciudadano que solicitó prestada la bici, a quien se le entregó en buen estado y con toda la buena disposición, para que la devuelva, pues otro ciudadano está esperando usarla para beneficiarse de ClobiBGA. En caso contrario, el Sistema iniciará las acciones legales, judiciales y administrativas necesarias para evitar que este tipo de hechos, que le hacen daño a lo público, se repitan.