La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud, busca frenar el contagio del virus. Se invita a los usuarios y demás ciudadanos para que se acerquen al punto de toma de muestras y accedan al beneficio.

La Alcaldía de Bucaramanga, en alianza con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, aplicará la estrategia PRASS (Prueba de Rastreo Aislamiento Selectivo y Sostenible) en la Estación Provenza Oriental para todos los usuarios del Sistema que deseen practicársela, con el propósito de frenar la cadena de contagio y mantener por buen camino la reactivación económica.

La actividad se desarrollará entre las 7:30 a.m. y 12:00 m. durante los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril, y será liderada por la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU) y Projection Life.

Los ciudadanos que quieran acceder al beneficio deben seguir los siguientes pasos: se realizará una encuesta para verificar antecedentes médicos y estado de salud actual. Si es apto y se encuentra activo en su EPS se le ofrecerá de manera voluntaria y sin ningún costo la prueba (PCR). Una vez realizada la prueba la EPS lo contactará para realizar una teleconsulta, procesará la muestra y le notificará el resultado de 5 a 8 días a su correo electrónico personal.

Las personas que no hagan parte del Sistema de Seguridad Social o sean extranjeros también pueden recibir el beneficio, siempre y cuando manifiesten tener síntomas o hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo confirmado.  Estas pruebas las procesará el ISABU y se les informará la forma en que se entregará el resultado.

“Es muy importante para el Sistema Metrolínea que se aplique la estrategia para nuestros usuarios, con el fin de frenar los contagios y así se mantenga la confianza de que viajar con nosotros es seguro. Agradecemos a la Alcaldía de Bucaramanga este trabajo articulado que redundará en la continuidad de una reactivación económica segura en beneficio de los ciudadanos”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.