Los gerentes de los Entes Gestores de los Sistemas Masivos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cali se reunieron para construir una propuesta financiera que mitigue el impacto del Covid-19. La Red SIMUS, de la que hacen parte los Sistemas, acompaña el proceso.

Los gerentes de los Entes Gestores de los Sistemas Masivos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cali revisamos la problemática financiera por la que atraviesa el transporte masivo, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19. Buscamos unificar una propuesta económica para presentarla al Gobierno Nacional.

Entre todos queremos plantear alternativas de financiamiento para los SITM y de esta manera seguir manteniendo la prestación del servicio a nuestros ciudadanos.

De igual forma, dialogamos a cerca del reciente pronunciamiento del Ministro de Hacienda, que busca ofrecer ayudas económicas y nuevas fuentes de financiación, que le permitan al transporte público tener un auxilio económico para garantizar un servicio esencial y prioritario que promueva la productividad y competitividad de las ciudades.

Este encuentro de todos los gerentes de los Entes Gestores de los Sistemas Masivos fue coordinado por la Red SIMUS.  Esta red especializada en movilidad urbana sustentable y líder en América Latina, ofrece asesoría técnica especializada en gestión de políticas públicas a las partes interesadas del transporte público.