El SITM Metrolínea se suma a la campaña ‘Derecho a la vida de las personas con discapacidad’, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Fandic.

En el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea se abren espacios para toda la población, especialmente para los usuarios y más si hacen parte de la población con discapacidad. Por ello el SITM se suma a la campaña ‘Derecho a la vida de las personas con discapacidad’, con la cual se pretende sensibilizar a los usuarios del Sistema en diferentes estaciones, de tal manera que se reconozca a estas personas, las respeten y apoyen en lo que requieran.

Esta campaña, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y la Fundación Fandic, inició el circuito en la Estación Provenza Occidental este martes 16 de noviembre e irán hasta el 5 de diciembre con diferentes tomas en múltiples puntos de la ciudad.  Hoy la jornada llegará a la Estación Chorreras.

“Estamos realizando las tomas de conciencia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, qué es el día 3 de diciembre. Estamos llegando a los puntos de afluencia donde la ciudadanía se acerca como los transportes masivos, instituciones y parques de la ciudad”, indicó Camilo Andrés Calderón Ramírez, psicólogo del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Bucaramanga.

La Fundación Fandic es un actor importante en estas jornadas, pues ellos tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad intelectual y motora.  La directora de esta organización, Olga Lucía Santamaría, manifestó que todas las personas con discapacidad tienen el derecho a la vida en igualdad de condiciones y no se les puede negar ese derecho.

Metrolínea aceptó la invitación de la Secretaría de Desarrollo Social y además de vincularse a la campaña, invitó a las personas con discapacidad a postularse al subsidio en el pasaje del SITM.  “Cada día buscamos ser un Sistema más accesible e incluyente, por lo cual invitamos a todas las personas con discapacidad para que ingresen a la página de la Alcaldía o de Metrolínea y se inscriban en el beneficio tarifario donde se subsidia hasta el 50% del valor del pasaje”, precisó Trina María Rodríguez, trabajadora social de Metrolínea.