El proyecto tiene una inversión de $5.733 millones para la construcción de un muro y restitución del espacio público. Los recursos para este proyecto fueron aportados por el municipio de Floridablanca y la Nación.

Con una ejecución del 39 % avanza la obra que ejecuta Metrolínea S.A. en el sector de ‘Papi quiero piña’ o también conocido como ‘PQP’, donde se construye un muro de contención y se restituirá el espacio público con el propósito de cumplir con una deuda histórica que el Ente Gestor tenía con el municipio de Floridablanca y los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

La inversión para este proyecto es de $5.733 millones del convenio de cofinanciación, de los cuales el 84 % ($4.797 millones) corresponden a aportes del municipio de Floridablanca y el 16 % ($936 millones) a la Nación. Metrolínea S.A. es la entidad a través de la cual se canalizaron estos recursos y es quien contrata la obra.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno Suárez, indicó que con la recuperación del tercer carril se superará una deuda histórica con Floridablanca, se mejorará la movilidad, la seguridad vial y la imagen del sector. “El municipio invierte el 84 % de los recursos necesarios para esta obra dentro del convenio de cofinanciación que existe entre Metrolínea y los municipios del área metropolitana y de ahí la importancia de que nosotros estemos aportando nuestro grano de arena para recuperar este espacio”, señaló Moreno Suárez.

Por su parte la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, señaló que pese a las dificultades financieras que tiene el Ente Gestor y el SITM, se trabaja de manera articulada para saldar deudas históricas con los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga y así avanzar cada día hacia la prestación de un mejor servicio. “Con esta obra damos cumplimiento a un compromiso histórico que tenía Metrolínea con el municipio de Floridablanca. La obra se culminaría en junio de este año y posteriormente entraría en funcionamiento para el disfrute de la región”, indicó.

Élcida Dueñas, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio La Paz, destacó la obra porque se mejorará el aspecto del sector y la incomodidad que pasan los peatones a diario. “Esto es progreso para el barrio y la zona, necesitábamos esta buena noticia. Agradecemos a Metrolínea que siempre ha estado pendiente con el servicio y la obra, y al Alcalde de Floridablanca también muchas gracias. Empezamos el año con buenas noticias”.

Los trabajos avanzan a buen ritmo.  Inicialmente se ejecutan las labores relacionadas con la construcción del muro, ya se instaló el cerramiento que colinda con el Conjunto Residencial Ciudadela Comfenalco, y posteriormente se realizará la intervención sobre la paralela y finalizará con la construcción de los separadores.