El Portal Norte Ciudad Jardín sufrió afectaciones en su infraestructura en la zona del patio taller.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea lamenta y rechaza los actos de vandalismo que se registraron la noche del 10 de mayo en el norte de Bucaramanga, que terminaron con afectaciones considerables a la infraestructura del patio-taller del Portal Norte Ciudad Jardín y pusieron en riesgo la vida del guarda de seguridad.

Si bien inicialmente se adelantaba una manifestación pacífica, en el marco del respeto por los derechos tanto de manifestantes como de los demás ciudadanos, con el pasar del tiempo la situación desencadenó en actos vandálicos que afectaron bienes públicos.

La obra del Portal Norte Ciudad Jardín ya se había culminado en su totalidad.  El Ente Gestor adelanta los trámites y ajustes como la dotación tecnológica para poner en funcionamiento esta infraestructura e iniciar operación en el norte de Bucaramanga.  Sin embargo, las afectaciones ocasionadas requerirán de una inversión adicional y tiempo para ponerlo en marcha, pues el patio taller debe quedar en óptimas condiciones.

Algunos de los daños ocasionados fueron: destrucción total de una garita; vidrios, espejos e inodoros partidos; daños a los sistemas contra incendio y señalización, entre otras afectaciones. El Ente Gestor adelanta el inventario para iniciar los trámites de recuperación.

Estas afectaciones, sumadas a las registradas en días pasados en otras estaciones, dejan un panorama desalentador para el SITM Metrolínea, pues es lamentable la forma en que la infraestructura, un bien público que está al servicio de nuestros usuarios y que se ha construido a lo largo de 15 años, ha terminado con graves daños.

Se exige una vez más a los autores de los actos vandálicos el respeto por los bienes públicos, los que son del disfrute y goce de todos los ciudadanos. Y se solicita a las autoridades investigar los hechos ocurridos e identificar a los responsables para que se adelanten las actuaciones pertinentes ante la justicia.