Las rutas alimentadoras AP1, AP2, AP3, AP4, AP5, AP7, AP12, AB1, AF1 y AF2 serán ofrecidas por la empresa Cotrander con pago con tarjeta inteligente. El pago en las rutas P1 y P2 será en efectivo. Este ejercicio hace parte de una contingencia, mientras el operador Metrocinco Plus avanza en la estrategia de recuperación de flota a la que está comprometido.

Con el propósito de optimizar el servicio y mejorar las frecuencias en beneficio de los usuarios de Bucaramanga y Floridablanca, a partir del lunes 31 de octubre la empresa Cotrander asumirá la operación de 13 rutas entre alimentadoras y pretroncales por un período inicial de un mes, servicios que contarán con más flota del Transporte Público Colectivo (TPC) al servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea.

Las rutas alimentadoras que serán ofrecidas con vehículos de Cotrander al servicio del SITM Metrolínea son: AP1, AP2, AP3, AP4, AP5, AP7, AP12, AB1, AF1 y AF2, cuyo pago será con la tarjeta inteligente.  Y las rutas pretroncales que continúan bajo la operación de Cotrander son: P1, P2 y P10. 

Para el caso de las rutas P1 y P2 el pago no será con la tarjeta inteligente sino en efectivo, esto mientras se desarrolla la contingencia.  Se les pide a los usuarios de estas rutas reprogramar sus recargas para que cuenten con efectivo y puedan realizar sus viajes sin contratiempos.  Los puntos de integración para conectarse con otros servicios del SITM Metrolínea siguen siendo las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental y Parque Estación UIS.

“Con este ejercicio, que cuenta con el aval del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), buscamos mejorar la prestación del servicio en Bucaramanga y Floridablanca. Las rutas que asumirá Cotrander tendrán más vehículos que nos permitirán tener frecuencias más óptimas, de tal manera que se reduzcan los tiempos de espera para los usuarios”, señaló John Leandro Murillo Garavito, director de Operaciones de Metrolínea.

El funcionario añadió que si bien se han tenido dificultades con la operación debido a la salida del operador Movilizamos S.A. y a algunas intermitencias con la flota del operador Metrocinco Plus, “desde el Ente Gestor se han hecho esfuerzos en conjunto con la Alcaldía de Bucaramanga para gestionar recursos que permitan mejorar las condiciones de la operación del Sistema.  Y de la mano con el AMB y las empresas del TPC se han buscado alternativas para garantizar y mantener la prestación del servicio de transporte para nuestros usuarios”.

Esta contingencia, planteada inicialmente por un mes, permitirá que el operador Metrocinco Plus cumpla con su compromiso de recuperar flota para ponerla al servicio de los usuarios de Bucaramanga y el área metropolitana, con el fin de mejorar las frecuencias y por ende el servicio.