Se tendrá la programación establecida desde el pasado 1 de junio.

A partir de mañana el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, retorna a la operación que se venía prestando desde el pasado 1 de junio. Así las cosas, el servicio se ofrecerá en su totalidad en los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.  Esta decisión la toma el Ente Gestor luego de que el concesionario de flota Metrocinco Plus obtuviera la póliza de garantía de cumplimiento del contrato de concesión que permite su ejecución.

“Reiteramos nuestras disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que les pudimos generar en sus desplazamientos el día de ayer.  Hoy, tras un análisis adelantado de manera conjunta como Sistema, el concesionario Metrocinco Plus logró la emisión de la póliza de garantía de cumplimiento y podemos decirles a nuestros usuarios que a partir de mañana retorna el servicio con normalidad desde las 4:15 a.m. hasta las 8:00 p.m.”, aseguró la gerente del SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Mañana retornan a operación todas las rutas alimentadoras en Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, las rutas Pretroncales y las Troncales T3 y T2 en las horas pico de la mañana, T4 en las horas valle hasta el cierre de la operación y la ruta T1 Express en la hora pico de la noche. Asimismo retornan los servicios de la Ruta de la Salud a las 5:15 y 6:00 a.m. y a las 5:15 y 6:10 p.m.

“Le queremos reiterar a la ciudadanía nuestro compromiso con la prestación del servicio y la garantía de la movilidad desde el inicio de la emergencia. También les recordamos a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga el compromiso y respaldo al SITM para garantizarles el servicio a sus conciudadanos”, concluyó Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S. A.