El servicio se empezó a normalizar desde las 10:00 a.m., cuando se programaron los vehículos del operador Movilizamos en las rutas suspendidas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea informa a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga que desde las 10:00 a.m. se empezó a normalizar la operación en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. Así las cosas, se restablece el servicio de las rutas alimentadoras APD1, APD3, APD4, APD6, APD7, APD9 de Piedecuesta, AD1 y AP2 en Floridablanca y AP14 en Bucaramanga.

La normalidad del servicio se dará de manera gradual y el Ente Gestor estima que antes del mediodía la operación esté con las 33 rutas programadas para día hábil.

“Recibimos comunicación de parte del Operador Movilizamos sobre el retorno a la normalidad de sus conductores y desde el Ente Gestor de manera inmediata iniciamos con la programación de los vehículos de este concesionario, con el propósito de cubrir en el menor tiempo posible las rutas que tuvimos que suspender de acuerdo con nuestro plan de contingencia”, indicó el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

El funcionario hizo un llamado al operador Movilizamos para que resuelva de manera definitiva su situación interna, con el ánimo de que el servicio a los usuarios no se vea afectado. Y añadió que ante la situación ocurrida el Ente Gestor inició los procesos administrativos contractuales con el fin de determinar las responsabilidades y consecuencias por la grave afectación del servicio, principalmente en Piedecuesta.

“Ofrecemos disculpas a la ciudadanía, especialmente a los piedecuestanos, por las incomodidades que se generaron en sus desplazamientos a primeras horas del día. Desde el Ente Gestor reiteramos nuestro compromiso con ustedes y por ello buscamos la manera de garantizar el servicio. Los invitamos a usar el transporte legal para sus desplazamientos”, acotó Murillo Garavito.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.