Ante paro de los trabajadores del operador Movilizamos S.A., Metrolínea S.A. como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) informa:

Hoy, de manera repentina, algunos trabajadores de la empresa Movilizamos S.A. entraron en cese de actividades, situación que afecta la prestación del servicio en algunos puntos del área metropolitana de Bucaramanga.

Ante esta situación, el Ente Gestor aplicará un plan de contingencia apoyado por el concesionario Metrocinco Plus para tratar minimizar la afectación y garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos. El plan contempla la suspensión de las rutas alimentadoras en Piedecuesta APD1, APD3, APD4, APD6, APD7, APD9; de la ruta AC1 en Floridablanca, y de las rutas AP2 y AP14 en Bucaramanga.

Se informa a la ciudadanía que es probable que se registren retrasos en algunas rutas en operación debido a la falta de flota que no está operando y que corresponde al concesionario Movilizamos S.A.

El Ente Gestor conmina al concesionario de flota Movilizamos S.A. a solventar las situaciones internas con sus trabajadores, en procura de que la prestación del servicio público de transporte para los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga se recupere en su totalidad lo antes posible.

Se pide al concesionario Movilizamos S.A. y a sus trabajadores que se abstengan de bloquear la salida y entrada del patio taller en Floridablanca, para que no se entorpezca el tránsito de los vehículos del concesionario Metrocinco Plus S.A.

El Ente Gestor aclara que la deuda del Sistema correspondiente a catorcenas atrasadas no corresponde a la operación ejecutada durante la emergencia del Covid-19, tiempo durante el cual el Ente Gestor ha gestionado más de $11.500 millones para garantizar el pago a todos los actores del Sistema.

El pasado 30 de septiembre el Ente Gestor gestionó ante la Alcaldía de Bucaramanga $3.150 millones para el pago de una de las catorcenas atrasadas, dinero con el cual se dio oxígeno a los concesionarios y ellos, a su vez, se comprometieron en solventar sus situaciones internas para continuar con la operación de manera normal.

Las razones que llevan al cese de actividades del operador Movilizamos S.A. tienen qué ver con circunstancias ante las cuales el Ente Gestor no tiene responsabilidad ni injerencia.

El Ente Gestor le recuerda al concesionario Movilizamos S.A. que es necesario honrar el contrato de concesión pactado.  En caso contrario, se aplicarán las actuaciones administrativas a las que haya lugar.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.