Frente a la situación presentada en la mañana de este sábado 2 de mayo con un bus alimentador perteneciente al concesionario Metrocinco Plus, el Sistema Metrolínea se permite informar lo siguiente:

El vehículo alimentador de placas TAW-159, que hace parte de la flota del concesionario Metrocinco Plus, cubría la Ruta AP5: Estación Provenza Occidental-San Luis-Manuela Beltrán-Estación Provenza Occidental.

Sobre las 7:35 a.m., cuando el vehículo realizaba su cuarto recorrido y avanzaba por la Calle 89 entre carreras 24 y 25 bajando hacia la Terminal de Transportes, se registró, al parecer, una falla eléctrica que derivó en un incendio. 

Al momento de presentarse la falla el vehículo no tenía ocupación de usuarios, sólo iba el conductor, quien se percata del conato de incendio, detiene el vehículo y acude de inmediato al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga para la respectiva atención.

El Ente Gestor del Sistema Metrolínea y el concesionario de flota Metrocinco Plus iniciarán las investigaciones que determinen las causas reales que originaron la deflagración.

El Sistema Metrolínea lamenta la situación presentada y reitera a sus usuarios el compromiso con el mantenimiento y revisión diaria de toda su flota, que es sometida a estrictas labores de revisión mecánica por parte de los técnicos para garantizar que su funcionamiento sea óptimo en la prestación del servicio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S. A.