Metrolínea S.A., informa que:

1. Lamenta lo sucedido la tarde del lunes 20 de enero de 2020, con un bus alimentador, AL 1011 de MetroCincoPlus S.A., que hacía la ruta AP3, Provenza - Toledo Plata y que por denuncias de usuarios atropelló a dos perritos continuando su recorrido; hecho que no tolera ni consiente el Ente Gestor, por calificarlo de incorrecto.
2. Una vez conocida dicha situación, Metrolínea pidió al Concesionario MetroCincoPlus S.A., abrir la investigación pertinente a fin de tomar acciones frente al caso.
3. Consultado el operador involucrado en el hecho, aseguró no haber visto a los canes en la vía por lo que continuó su recorrido de manera normal. Compungido ofreció excusas y pidió comprensión debido al error cometido, tras argumentar que son situaciones desafortunadas involuntarias de las que no está exento ningún actor vial.
4. Metrolínea S.A., en coordinación con los Concesionarios, programarán charlas informativas y de sensibilización sobre buenos hábitos y comportamientos dentro y fuera del SITM.
4. El Ente Gestor también recuerda los canales oficiales de comunicación como la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la estación Provenza Occidental, redes sociales, APP, la línea telefónica: 6439090 y la página web para realizar las denuncias sobre irregularidades que sucedan en el SITM.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.