Con relación al comunicado 292 publicado en la mañana de hoy con respecto al paro del operador Movilizamos S.A., Metrolínea S.A. como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) precisa lo siguiente:

En el comunicado se publicó el párrafo descrito a continuación: “El Ente Gestor aclara que la deuda del Sistema correspondiente a catorcenas atrasadas no corresponde a la operación ejecutada durante la emergencia del Covid-19, tiempo durante el cual el Ente Gestor ha gestionado más de $11.500 millones para garantizar el pago a todos los actores del Sistema”.

Al respecto, Metrolínea S.A. precisa que si bien se han gestionado más de $11.500 millones para el pago de las catorcenas correspondientes a la operación durante la emergencia, dada la disminución de ingresos por la baja demanda de usuarios, actualmente el Sistema les adeuda a los concesionarios dos catorcenas correspondientes al mes de octubre de 2020.

En este momento el Ente Gestor, tal como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continúa adelantando gestiones ante entidades del orden nacional y metropolitano para garantizar el pago de las catorcenas a los concesionarios, de tal manera que ellos puedan cumplir con sus compromisos y por ende mantener el servicio para nuestros usuarios.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.