Las estaciones de los parques Turbay y Conucos se moverán a San Francisco y El Girardot y su apertura será desde el lunes 3 de mayo.

Llegamos a los barrios San Francisco y Girardot. El Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) ClobiBGA trasladará para estos sectores las Estaciones del Parque Turbay y Conucos, con el propósito de optimizar el servicio y llegar a más sectores para conectarlos con la movilidad sostenible. El servicio en estos puntos nuevos y estratégicos para el uso de la bici en la ciudad iniciará a partir de este lunes 3 de mayo.

La ubicación de las dos estaciones será a unos metros de los CAI de Policía de las zonas mencionadas, para garantizar la seguridad vial de nuestros usuarios, pues los barrios San Francisco y El Girardot cuentan con cicloinfraestructura que le permitirá a nuestros usuarios conectarse con otros puntos Clobi.

Recordamos que las 10 estaciones restantes del Sistema continúan en los siguientes puntos: Parque Santander, Plaza Guarín, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque de Los Niños, Caballo de Bolívar, Parque Cristo Rey, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander - Acrópolis, estación barrio Mutis, ubicada a unos metros de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata y Parque La Concordia.

Asimismo, la operación de ClobiBGA continúa con los horarios ya establecidos: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. con último préstamo de la bicicleta a las 5:00 p.m. Y los sábados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. con último préstamo de la bicicleta a las 12:00 del mediodía.

Quienes quieran acceder a usar una Clobi y aún no se encuentren registrados, podrán hacerlo en las diferentes estaciones del Sistema en la ciudad con el anfitrión de cada punto y deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula y de un recibo de servicio público del lugar de residencia.

Posteriormente, el registro se realiza en la plataforma del Sistema y con la firma de un contrato de condiciones de préstamo se concluye el procedimiento. La activación del servicio se hará en las siguientes 24 horas una vez sea verificada la información suministrada.

Sin embargo, los interesados también podrán vincularse al servicio a través de la página web www.metrolinea.gov.co/clobibga. Allí deben seguir las indicaciones establecidas y con el anexo de los documentos pertinentes inicia en proceso para acceder a una Clobi.