Inició oficialmente la Semana de la Bicicleta en Bucaramanga, que se cumplirá entre el 23 y 30 de julio y en la que el caballito de acero será el gran protagonista.

El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, ClobiBGA, se suma a la Séptima Semana de la Bicicleta que se desarrollará en diferentes sectores de ‘La Bonita’. Este evento contará con una variada programación que incluye actividades como: jornadas de sensibilización a los actores viales sobre el buen uso de la cicloinfraestructura, el Giro de la Ciudad Bonita y ciclo paseos urbanos.

La intención de este evento, de acuerdo con los organizadores, es promover y fortalecer el uso de la bici como medio de transporte sostenible y amigable con el ambiente.  Así que, si algún ciudadano está interesado en participar de las diferentes actividades programadas y no tiene bicicleta, ClobiBGA se la presta con previa inscripción.

Santiago Ortiz, secretario general de Metrolínea, entidad que tiene a su cargo la administración de ClobiBGA, invitó a los bumangueses a sumarse a la Semana de la Bici y a “utilizar este medio de transporte alternativo, que nos permite a todos participar de este gran evento para la ciudad, con gran significado para el medio ambiente y la salud de todos los ciudadanos”.

Los ciclistas serán los protagonistas y rodarán por las vías de la ciudad, aunque todos los ciudadanos están invitados a pedalear.  Lucía Meléndez, ciclista, manifestó que actividades como la Semana de la Bici sirven para “aprender, saber, conocer de eventos, (…) y que bueno que las entidades públicas se vinculen y nos den la seguridad a nosotros como ciclistas, como deportistas”.

La campaña que se promoverá en esta versión del evento será #NoMásMuertosEnLaVía, con la cual se busca reducir el número de ciclistas fallecidos en las vías y que se respete su vida.

Johana Serrano, directora de la Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga, manifestó que la Semana de la Bici “es una semana incluyente. Vamos a tener diferentes actividades académicas, recreativas, competitivas, culturales y de sensibilización y sobre todo vamos a resaltar la importancia del uso de la bicicleta”.

ClobiBGA invita a los ciudadanos a sumarse a las actividades programadas y les recordamos que, si no tienen bici, Clobi se las presta de tal manera que no se queden sin vivir momentos inolvidables durante esta celebración.