Hombres en proceso de rehabilitación ‘rodaron’ con el Sistema de ‘Bici’ Pública por la ciudad. La próxima semana participará otro grupo.

Como parte de las actividades recreativas y de integración social, miembros de la Fundación No te Rindas encontraron la mejor manera de hacerlo a través de la bici, por eso realizaron una ‘rodada’ por la ciudad con el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) de Bucaramanga CLOBIBGA.

Un grupo de nueve hombres vinculados al proceso de rehabilitación por el consumo de sustancias psicoactivas salieron en ‘bici’ desde nuestra Estación Caballo de Bolívar para reconocer y recorrer parte de la ciclo-infraestructura de ‘La Bonita’.  Pedalearon por barrios como San Alonso, San Francisco, Cabecera, La Aurora y otros más.

Para Laura Pineda, coordinadora del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, “estos espacios permiten la distracción mental, la liberación de energía y son actividades para que cada uno de los vinculados continúe con sus procesos y proyectos de vida”.

A hoy la Fundación tiene en sus programas a 19 hombres entre los 18 y 50 años, cada uno de ellos llegó a la institución por iniciativa propia.

Sobre la rodada en bici Luis Miguel Quintero señaló que “fue una experiencia muy bonita porque antes el tiempo que nosotros teníamos lo desperdiciábamos consumiendo droga y esta vez tuvimos la oportunidad de montar en cicla con CLOBI (…) nosotros estamos cambiando de corazón”.

La próxima semana se tiene programada otra rodada con más integrantes de la Fundación, a quienes no sólo se les ofrecerá el servicio, sino que se les contará cómo acceder a él, se les mostrará la cicloinfraestructura y se les invitará a sumarse a la movilidad sostenible.