El próximo año retornaremos cargados con más movilidad sostenible para ustedes.

El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga (SBP), ClobiBGA, entra en receso a partir del próximo 20 de diciembre y volverá en enero del 2021 cargado con buena energía para arrancar el año pedaleando hacia la movilidad sostenible.

En estos cuatro meses en los que la ciudadanía conoció a ClobiBGA logramos posicionar el Sistema como una alternativa de movilidad para miles de ciudadanos.  Hoy contamos con 6.327 usuarios inscritos, quienes completaron más de 18.134 viajes en 220 bicicletas dispuestas a través de 12 estaciones para su servicio.

Llegamos con este medio de transporte amigable con el medioambiente a sectores como el Parque San Pío, las Unidades Tecnológicas de Santander - Acrópolis, Parque Turbay, Parque Santander, Plaza Guarín, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque de Los Niños, Caballo de Bolívar, Parque Cristo Rey y el barrio Mutis, esta última ubicada a unos metros de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata, Parque La Concordia y Parque Conucos.

“Para la Alcaldía de Bucaramanga, Metrolínea, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), entidades vinculadas a Clobi, son satisfactorios los resultados obtenidos en estos cuatro meses de operación. Hemos visto que son cada día más los ciudadanos que se deciden por los medios alternativos de transporte con el fin de aportar su grano de arena a una mejor movilidad, una mejor calidad del aire y así enfocarnos hacia una ciudad sostenible”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Desde ClobiBGA extendemos un agradecimiento a todos los ciudadanos que se bajaron del carro o la moto y se subieron a una Clobi. A aquellos que realizaron sus viajes o parte de ellos a través de la cicloinfraestructura.  A quienes creen que la forma de movilizarse en la ciudad puede cambiar con un Sistema de Bicicletas Públicas que se complementa con el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Nos volveremos a ver pronto. Estamos ansiosos de que el tiempo pase rápido para reabrir nuestras estaciones y tenerlos de vuelta en una Clobi. Deseamos a todos unas felices fiestas y un sostenible, próspero y amigable con el medioambiente 2021.