El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga – Clobi Bga retoma sus operaciones a partir de mayo, para ofrecer a los ciudadanos esa alternativa de transporte ágil, segura, menos contaminante y gratis.

¡Clobi Bga está de vuelta! Desde mayo los amantes de la bici y los miles de usuarios del Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) de Bucaramanga pueden acercarse a las estaciones (12 en servicio y 4 próximas a operar), solicitar su vehículo, y volver a disfrutar de la movilidad sostenible por los diferentes sectores de la ciudad.

La buena noticia no solo es que Clobi BGA retornó, sino las sorpresas que trae consigo la operación para este 2023, con las que se busca incentivar el uso de la bici como medio de transporte, aportar a la movilidad de Bucaramanga y tener a disposición los vehículos para que se usen en espacios recreativos.

Estaciones en servicio

Los usuarios tienen a su servicio 12 estaciones: UIS-cra 27, Parque Cristo Rey, Parque Santander, Mutis-La Consolata, Calle de los Estudiantes, Parque de Los Niños, Parque La Concordia, Parque San Pío, Plaza Guarín, Parque Girardot, La Joya, Cabecera y Concha Acústica.

La operación en las estaciones P.C. Luis Carlos Galán, Puerta del Sol, Parque Turbay y Parque San Francisco por ahora está suspendida por la ejecución de obras de infraestructura. Desde Metrolínea, Clobi BGA y la Alcaldía de Bucaramanga se trabaja para habilitarlas lo más pronto posible.

El horario se amplía

Una de las sorpresas que trae el 2023, a petición de cientos de usuarios, es que el horario de servicio se amplía, no sólo en horas de servicio sino en días.

Clobi Bga operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. con último préstamo a las 7:00 p.m., para que los usuarios se movilicen de manera ágil durante la hora pico.

Los sábados ofrecerá su servicio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con último préstamo a las 5:00 p.m., de tal manera que los usuarios tengan a la mano una bici durante todo el día para sus viajes.

Y los domingos y festivos operará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con último préstamo a las 12:00 m., para quienes quieren participar en la ciclovía o 'parchar' con amigos por la ciudad.

Aumenta el número de la flota eléctrica

La otra buena noticia para este año es que la flota eléctrica de patinetas y bicicletas se mantiene. Cada una de las 16 estaciones contará con vehículos listos (según disponibilidad) para para su uso.

Se estima que este servicio inicie operación en el transcurso de esta semana.

Préstamo

Para acceder al servicio el usuario solo debe presentar su documento de identidad e indicar la estación en la cual entregará la bici.  Si son menores de edad, deben estar acompañados de un adulto responsable.

Recuerde que usted puede tomar la bici en una estación y entregarla en la más cercana a su destino.  El préstamo es por una hora con posibilidad de renovación tras presentar la bici en la estación.

El reinicio de operaciones de Clobi Bga se da gracias al compromiso del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, al destinar los recursos requeridos en esta vigencia para poner a disposición de los ciudadanos un proyecto estratégico, que busca impulsar a la bici como un medio de transporte alternativo y aportar a la movilidad sostenible.

El trabajo de la Alcaldía de Bucaramanga, el SITM Metrolínea y el SBP Clobi BGA por una mejor movilidad no se detiene, por eso para este año se tendrán más noticias sobre la bici, ese vehículo ha cambiado la forma en que se mueven los ciudadanos por Bucaramanga.