Los trabajos se inician a partir del jueves 26 de noviembre entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m.

A partir del jueves 26 de noviembre se cerrará la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta en sentido norte-sur frente al lote de ‘Papi quiero piña’ (PQP), por el inicio de las obras correspondientes a la construcción del muro de contención y restitución del espacio público a cargo de Metrolínea S.A. El cierre de los tres carriles de la vía, incluida la paralela, se hará sólo entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. hasta terminar los trabajos.

El tramo a intervenir y que se cerrará es de unos 100 metros aproximadamente por lo que, con el propósito de no afectar la movilidad y garantizar la seguridad de quienes transitan por este sector a diario, se aplicará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que ya fue aprobado por la Dirección de Tránsito de Floridablanca (DTF).

Las obras a ejecutar hacen parte del contrato “Construcción de muro de contención y restitución de espacio público sobre el predio de propiedad de Metrolínea S.A., ubicado junto a la paralela occidental sentido norte-sur sobre la Autopista Floridablanca – Piedecuesta” por valor de $4.297 millones. En este proceso Metrolínea S.A. es la entidad contratante; el Consorcio MURO HC 2020 es el contratista; y la Unión Temporal Intermuros Metrolínea es la interventoría.

Circulación sentido norte-sur

Los vehículos que se movilizan por el Anillo Vial desde Girón y por la Autopista Floridablanca-Piedecuesta en sentido norte-sur se desviarán, metros antes del lote de PQP frente al Conjunto Residencial Ciudadela Comfenalco, hacia la calzada oriental para avanzar al sur por la vía sentido sur-norte (reversible).  Pasados 100 metros, antes del puente del Intercambiador ‘PQP’, retornarán a la calzada para continuar su recorrido hacia Piedecuesta por la vía habitual.

Circulación sentido sur-norte

Los vehículos que circulan por la Autopista Piedecuesta-Floridablanca en sentido sur-norte o van a tomar el Anillo Vial a Girón deberán desviar por la paralela frente al puente peatonal del Intercambiador ‘PQP’. Por allí podrán avanzar hacia el paso elevado que les permite desviar hacia el Anillo Vial y Girón o continuar su recorrido hacia el sector de Cañaveral y Bucaramanga.

El PMT contará con controladores de tráfico, quienes darán las indicaciones a los usuarios de la vía para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad. Sin embargo, se pide a los conductores reducir la velocidad en ambos sentidos de la calzada y atender las indicaciones de los controladores para que el tránsito fluya de manera tranquila.

“El inicio de estas obras le cambiará la cara al sector de Papi quiero piña en Floridablanca y sin duda será un beneficio para todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, pues se recuperará un espacio público para el disfrute común”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria indicó que las obras inician tras un proceso en el que el contratista cumplió con la aprobación de los protocolos de bioseguridad, se dieron las reuniones previas con las comunidades aledañas a la zona de obra, y se hicieron todos los ajustes necesarios para la intervención.

“Pedimos paciencia a los usuarios de la Autopista por las incomodidades que se tendrán debido a la ejecución de las obras y esperamos en poco tiempo entregar un sector de Papi quiero piña mejorado”, concluyó Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.