•El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga registró un incremento del 29,8% en sus recorridos.

Desde el pasado 11 de octubre que el SBP – Clobi Bga puso en funcionamiento su nueva flota, ‘Clobi Eletric’ que cuenta con bicicletas asistidas y patinetas eléctricas, se registró un incremento en el número de viajes diarios y semanales, y también creció la cantidad de ciudadanos inscritos al Sistema.

En total, del 1 al 31 de octubre, se registraron 10.428 viajes, mostrando 3.108 recorridos más que en septiembre, cuando se alcanzaron 7.320.  Con la nueva flota de Clobi los viajes aumentaron en un 29,8%.

El aumento ha sido progresivo, pues en agosto se registró un crecimiento en viajes del 2 % comparado con julio, y en septiembre hubo un aumento del 19 % con relación a agosto.

Los usuarios registrados también han aumentado. En septiembre hician parte del sistema 9.006 bumangueses, mientras que en octubre subió a 9.813.

"Uno de los factores fundamentales de Clobi es impulsar la movilidad sostenible, incentivar el cuidado del medioambiente y reducir la contaminación del aire.  Poco a poco los ciudadanos van contribuyendo a fortalecer esos pilares y eso se refleja en la cantidad de kilómetros recorridos durante octubre que fue de 27.017.  Esto significa que los bumangueses que se subieron a la bici o a una patineta eléctrica evitaron la emisión de 4.052,5 kg de CO2 a la atmósfera, un aumento con relación a septiembre, cuando los kilos dejados de emitir fueron 2.868,6", señaló el director de Clobi Bga, John Leandro Murillo Garavito.

El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga cuenta actualmente con 9.925 usuarios registrados, 67.656 recorridos desde su lanzamiento, 16 estaciones en toda ‘La Bonita’ y 304 vehículos al servicio de los bumangueses.