Vándalos irrumpieron en el Parque Estación UIS y trataron de incendiarlo. Vidrios, pantallas y canecas de basura, los daños ocasionados a la infraestructura.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea rechaza los daños ocasionados al Parque Estación UIS perpetrados por vándalos, quienes irrumpieron al lugar la noche del 26 de mayo violentando candados de las puertas y rompiendo vidrios, para luego causar destrozos a este bien público al servicio de cientos de usuarios.

La infraestructura fue blanco de ataques con elementos incendiarios con los que se pretendió prender fuego a la Estación. La oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga impidió que las llamas avanzaran y se generara una mayor afectación.

La infraestructura del Sistema Metrolínea es pública, pertenece a todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, es un bien que está puesto al servicio de los usuarios, quienes son personas trabajadoras que han visto afectada su movilidad y seguridad por cuenta de los daños a las estaciones.

Cada afectación causada repercute en nuevas inversiones, cuyos recursos provienen de los mismos usuarios del Sistema.  Quienes creen que con atacar el SITM se causa daño a un Gobierno están equivocados, pues es la misma ciudadanía la que en últimas termina pagando cada destrozo.

El Sistema Metrolínea invita a aquellas personas que se han dedicado a ejecutar actos vandálicos contra las estaciones del SITM y que desdibujan una protesta social ejercida bajo la Constitución, a que detengan sus ataques sistemáticos y por el contrario reflexionen y protejan lo público, lo que también les pertenece a ellos.  A la fecha se tienen 19 estaciones vandalizadas con daños que superan los $1.250 millones.

Reiteramos una vez el llamado a las autoridades civiles y de policía para que con acciones enmarcadas en la ley se proteja la infraestructura del Sistema Metrolínea, más cuando se anuncian más manifestaciones.  Cada daño pone en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios, afecta su derecho a una movilidad libre, y desestabiliza la prestación del servicio de transporte público. 

Agradecemos a nuestros usuarios su comprensión y les ofrecemos disculpas por los traumatismos a los cuales se han tenido que someter en el último mes. Cada ajuste a la operación se hace con el propósito de proteger su integridad, la de los conductores y los bienes del Sistema.