El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, reveló que la reciente jornada del “Día sin carro y moto metropolitano”, arrojó un positivo balance en la operación del Ente Gestor, tras finalizar la transmisión de todos los datos.

 
 

A los usuarios que validaron en el SITM, 159.571, agradecemos su confianza y elección a la hora de movilizarse hacia los diferentes destinos del área metropolitana de Bucaramanga.

 

En cifras:

•        El recaudo en el SITM fue de 159.571 validaciones.

•        La estación que más validaciones registró fue Cañaveral con: 9.480 usuarios, seguida de Parque Estación UIS con: 9.442.

•        La ruta con mayor índice de validación por puerta derecha fue la P3 con: 12.682 validaciones.

•        La segunda ruta pre- troncal con mayor número de validaciones por puerta derecha fue la P10 con: 11.346 validaciones.

•        La franja horaria en la que ingresaron más usuarios al Sistema fue la comprendida entre: 5:00 p.m. a 7:00 p.m., con: 49 mil validaciones.

•        La ruta T2 con 64 despachos reforzó el servicio en horario pico de Lagos al centro de Bucaramanga, y en sentido contrario, logrando una movilización superior a 10 mil pasajeros.

En cuanto a las rutas complementarias, el Ente Gestor destacó que 4.047 pasajeros integraron con el Masivo en la estación San Mateo, mientras que 1.461 lo hicieron en la estación Lagos.

Una vez más reiteramos nuestro reconocimiento a los usuarios que viajaron en el SITM durante esta jornada, eligiendo a Metrolínea como su medio de transporte por seguridad y confianza.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.