Bogotá. El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y el gerente de Metrolínea, Jhair Manrique asistieron al primer encuentro del año con el presidente Gustavo Petro, con el fin de socializar las principales necesidades en materia de seguridad, infraestructura, transporte, salud y medio ambiente.

En este diálogo, el mandatario local sostuvo que, es importante el apoyo nacional a la infraestructura de Metrolínea y una solución definitiva a la situación del sistema de transporte masivo.

 

“Durante el encuentro con el Presidente, el Gobierno Nacional ha mostrado disposición de apoyar a la ciudad en la crisis actual de Metrolínea. Le manifesté la urgencia de darle soluciones definitivas en movilidad a los colombianos que viven en Bucaramanga y se mueven en transporte público. Esperamos que este apoyo se vea materializado lo más pronto posible”. Expresó el alcalde en su cuenta oficial de X.

 

A su momento, el gerente de la entidad, Jhair Manrique indicó: “Ante el Gobierno nacional, hemos logrado exponer junto al alcalde Jaime Andrés Beltrán, los avances en proyectos estratégicos en movilidad que benefician a la ciudadanía. Bucaramanga no puede retroceder en los avances de un sistema que fue modelo a nivel nacional. Solicitamos programas y proyectos del Plan Nacional de Desarrollo para favorecer y Salvar el sistema en el área metropolitana”, expresó.

 

De igual manera, en comisión del Senado, Metrolínea participó de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Efectividad de los SITM, presentando la situación actual de Metrolínea y presentando la propuesta para su recuperación que restablecería las rutas en el área metropolitana.