Un exhaustivo plan de limpieza, desinfección y embellecimiento a las estaciones y portales de Metrolínea S.A. realiza un equipo de operarios de servicios generales, con el fin de recuperar estos espacios que se encontraban en malas condiciones.

La gestión orientada desde la Gerencia a cargo de Jhair Manrique y la Dirección de Planeación del sistema de transporte masivo, inició con un plan de trabajo en las instalaciones de Provenza Oriental y continua con los portales de Piedecuesta, Estaciones de la UIS, Norte, entre otras.

 

“Podemos entregar a todos los usuarios del área metropolitana estaciones aseadas ya que encontramos que no se realizaban lavados generales desde hace mucho tiempo y la comunidad nos ha venido informado de la necesidad de mantener este servicio en toda la infraestructura en el área metropolitana.” Explicó el gerente de Metrolínea Jhair Manrique.

 

Las estaciones que aún continuaban con residuos de vidrios, piedras y otros materiales, y que desafortunadamente se encuentran cerradas, también han sido intervenidas. 

 

“Queremos que los usuarios se sientan a gusto tomando el servicio, hemos mejorado la frecuencia, pero también, nos hemos dedicado a recuperar las estaciones y portales para que estén más limpios y agradables para todos”, agregó Camilo Cobos, Director de Planeación.

 

La separación adecuada de los residuos es otro principio ambiental a aplicar con apoyo de campañas pedagógicas hacia los usuarios, para que hagan la disposición adecuada de estos elementos en los puntos verdes ubicados en cada una de las estaciones.

 

Alrededores, las áreas más afectadas

 

Para garantizar unas condiciones óptimas para la movilidad segura de los pasajeros y demás actores viales, el sistema cuenta con el apoyo misional del Área Metropolitana (AMB) con su cuadrilla de guardaparques y de la Gestión del Riesgo de las localidades, que adelantarán jornadas de poda, mantenimiento y ornato de los separadores y carril exclusivo de Metrolínea.

 

De igual forma, la EMAB se une a estas jornadas de aseo a la infraestructura, logrando un trabajo en equipo que permite ver el sistema y la ciudad limpios otra vez.