Los menores vivieron una mañana de diversión, conocieron el SITM Metrolínea y compartieron un momento de cultura en Metrolibro. La intención de esta actividad es acercar a los menores al SITM para que se apropien de él.

Risas, diversión, música y aplausos se tomaron la Estación Provenza Occidental del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea con la presencia de 72 niños de la Fundación Corpoadases, quienes participaron de las actividades lúdicas y culturales programadas por Metrolínea, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y Metrolibro a través de las cuales se les dio a conocer el Sistema y cómo opera a diario en beneficio de los usuarios.

Los menores pasaron por varias visitas. Una de ellas era conocer el SITM Metrolínea y para ello se les explicó cómo opera, estuvieron en el Centro de Monitoreo y Control desde donde se sigue minuto a minuto el desarrollo de la operación. Luego disfrutaron de un momento de baile y diversión con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y finalmente llegaron a Metrolibro para disfrutar de un encuentro con la lectura y el arte.

Daniela Mejía, formadora de Corpoadases, señaló que este tipo de espacios son importantes para los niños, porque les permite salir de sus espacios de formación a conocer la ciudad y en este caso específico el Sistema de Transporte Público. Agregó que fue un espacio de aprendizaje y agradeció a Metrolínea por la invitación.

Por su parte la directora Administrativa de Metrolínea, Natalia Rodríguez, señaló que este espacio busca acercar a los niños con el Sistema Metrolínea con toda la oferta institucional que tiene, para que lo usen y se apropien de él.  Además, invitó a otras fundaciones u organizaciones para que programen visitas al Sistema.

Este tipo de espacios están a disposición de las fundaciones u organizaciones que quieran participar, para ello deben escribir a Metrolínea o mediante carta hacer la solicitud para programar la visita guiada.