El Ente Gestor informó que a cinco asciende el número de ataques a la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, en lo que va del presente año.

 

De acuerdo con el reporte suministrado por la dirección de Operaciones, el hecho más reciente ocurrió la mañana de este jueves en la estación La Españolita, sentido sur – norte, tras ser impactado el vidrio de una puerta fija, al parecer con una pistola de balines. De esta acción vandálica no se tiene más información, solo que el equipo de vigilancia y seguridad se percató del mismo.

El pasado cuatro de marzo fueron atacadas por desconocidos dos puertas de las estaciones Provenza – Sur – Vagón Central, y Payador respectivamente. También la noche del jueves 15 de marzo resultaron averiadas otras dos puertas en las estaciones La Españolita, y parque de Los Niños.

Los daños que son cubiertos por la empresa aseguradora, fueron estimados en más de $10 millones de pesos.

Metrolínea reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar esta clase de hechos con el propósito de hallar a los responsables, y a cuidar y proteger la infraestructura del SITM como un “bien de todos”

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.