La dirección de Operaciones de Metrolínea, informó que, por el inicio de la temporada vacacional, fueron realizados varios ajustes en las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

 
 

Los cambios que empezarán a regir desde este lunes cuatro de diciembre, son:

Ruta T3: operará temporalmente en reemplazo de la ruta T1 de lunes a domingo, parando en todas las estaciones, y optimizando su frecuencia. (Aclaramos que en el tramo de la estación Temprana de Piedecuesta a la estación Lagos, esta ruta solo parará en la estación Palmichal, en ambos sentidos.)

Ruta P3: operará temporalmente en reemplazo de la ruta P6 de lunes a domingo, y optimizando su frecuencia.

Ruta APD4: hará un ajuste en su trazado de regreso a la estación Temprana de Piedecuesta, pasando adicionalmente por los barrios: Hoyo Chiquito, La Castellana Baja, y Paseo Cataluña, para retomar su recorrido en Campo Verde.

Ruta APD6: hará un ajuste en su trazado de regreso a la estación Temprana de Piedecuesta, subirá por la calle 7 hasta el puente de Cabecera del Llano, y tomará la autopista hasta la glorieta del barrio Quinta Granada.

Ruta AP3: no irá en la noche al sector de La Petaca en la entrada al barrio el Porvenir.

Ruta P10: regresará a su trazado original, es decir bajará a la Terminal de Transportes por el semáforo del barrio El Rocío.

Ruta AB2: no operará los domingos y festivos, en su reemplazo operará la ruta AP4, estación Provenza Occidental - El Porvenir - estación Provenza Occidental.

Ruta P13: funcionará de manera normal de lunes a viernes, y los sábados solo operará la franja de horario pico de la mañana y de medio día.

Recordamos a nuestros usuarios que el horario de operación seguirá siendo el habitual: de lunes a viernes: 4:30 a.m. - 11:00 p.m., sábados: 5:00 a.m. - 10: 00 p.m., y domingos y festivos: 5:30 a.m. - 10:00 p.m.

Desde el Ente Gestor reiteramos la invitación a combinar sus viajes con las rutas complementarias, a fin de llegar más rápido y seguro a su destino.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.