La comunidad del sector El Porvenir había solicitado este ajuste. El servicio será operado por buses de la empresa Cotrander y el pago será con tarjeta inteligente.

A partir del 5 de diciembre la comunidad del barrio El Porvenir y sectores aledaños tendrán una mejora en el servicio de transporte ofrecido por el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea con la incorporación a la operación de la ruta AB2, que los conectará con el Parque Estación UIS de manera directa por la carrera 33 en Bucaramanga.

La ruta AP4 se suspende, debido a que la ruta AB2 asumirá el mismo trazado con una mejora así:

Trazado de ida

El Porvenir-Calle 105-Estación Provenza Oriental-Cacique El Centro Comercial-cra 33-Estadio-Parque Estación UIS.

Trazado de regreso

Parque Estación UIS- cra 27-Puerta del Sol-Estación Provenza Occidental-Calle 105-El Porvenir.

“Este ajuste obedece a una solicitud que había hecho la comunidad del barrio El Porvenir, quienes requerían una ruta de conexión directa hacia la carrera 33.  Nuestra intención, con las empresas aliadas del Transporte Público Colectivo (TPC), es mejorar el servicio y brindar más opciones de movilidad para que los ciudadanos usen y apoyen el transporte legal.  Esperamos que los usuarios acojan esta opción de viaje”, indicó el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

La ruta AB2 será ofrecida con buses de la empresa Cotrander cuyo pago se hará con la tarjeta inteligente. De esta manera los usuarios podrán hacer integración con otras rutas en la Estación Provenza y Parque Estación UIS.