La nueva infraestructura marcará la pauta de la renovación que se hará tras los daños cometidos durante las manifestaciones. Las obras tienen un valor superior a los $530 millones.

Metrolínea S.A. informa a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), especialmente a quienes residen en Piedecuesta, que ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la Estación Españolita, con el propósito de retornar el servicio en este punto del área metropolitana de Bucaramanga.

El objeto del contrato es: “Contratar las obras de recuperación de la Estación Españolita que hace parte de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga perteneciente a Metrolínea S.A.”

La recuperación de esta estación será especial debido a que la nueva estructura y diseño serán anti-vandalismo y marcará la pauta para la recuperación de las demás estaciones, que sufrieron daños durante las manifestaciones del 2021.

“Es grato para nosotros anunciarles a los usuarios del Sistema Metrolínea que ya se iniciaron los trabajos para recuperar la Estación Españolita. Esta estación será el modelo a partir del cual se recuperará la infraestructura afectada durante las manifestaciones.  Esperamos en poco tiempo terminar los trabajos para que una vez esté listo el vagón, el operador de recaudo haga la instalación tecnológica requerida para que los usuarios puedan acceder al servicio”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Delina Jaimes Caballero.

El contratista ya inició los trabajos de desmontaje de cubiertas; instalación del plan de manejo de tráfico; instalación de elementos del plan de manejo ambiental; cerramiento, desmonte y retiro de escombros y material de desecho.  Durante esta semana se harán labores de limpieza de la estación para proceder a intervenir el vagón con los elementos que conformarán la nueva infraestructura.

“Reiteramos el llamado a los ciudadanos a proteger los bienes públicos como las estaciones, que están al servicio de los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó la Gerente.