Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), lamenta el hecho que se registró en la mañana de este lunes sobre el carril exclusivo frente a la Estación Molinos sentido norte-sur, en el que una mujer adulta mayor falleció tras ser embestida por una motocicleta de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En reiteradas ocasiones el Ente Gestor ha hecho el llamado a los ciudadanos para que se respete el carril exclusivo del SITM, debido a que se pone en riesgo la vida propia, la de los usuarios del Sistema y demás actores viales. Asimismo, ha hecho el llamado a los peatones para que usen los pasos seguros dispuestos para ellos como cebras y puentes peatonales.

Metrolínea S.A. informa que por el carril exclusivo pueden transitar los siguientes tipos de vehículos: los del SITM Metrolínea en sus diferentes tipologías (articulado, padrón y alimentador); los que hagan parte de la Dirección de Operaciones del Ente Gestor; los que sean del equipo de asistencia de los concesionarios de flota; y los de la Policía cuando lo requieran para atender casos de emergencia.  Los demás vehículos no tienen permitido el uso del carril exclusivo, salvo cuando se solicite permiso especial a la Dirección de Operaciones del Sistema.

Quienes invadan el carril exclusivo se exponen a multas, consistentes en un comparendo por valor de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, un poco más de $500.000=.

Sobre lo ocurrido el coronel Juan Gómez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que la institución “lamenta el fallecimiento de una mujer de 66 años de edad, en momentos en los cuales cruza (la vía) sin utilizar el puente peatonal diseñado para tal fin. En estas circunstancias se ve involucrada una motocicleta institucional, dos policiales que estaban en servicio y resultan lesionados.  La falta de utilización del puente peatonal incide en este accidente de tránsito”.

El oficial agregó que la institución iniciará una investigación disciplinaria con el propósito de verificar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las cuales ocurrió el accidente.

Desde Metrolínea S.A. como Ente Gestor del SITM Metrolínea se reitera el llamado a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga para que se respete el carril exclusivo, y a los peatones para que usen los pasos seguros como cebras y puentes, con el propósito de evitar hechos trágicos como el que ocurrió y de los cuales nadie está exento de verse involucrado en ellos.