Desde hoy el punto de lectura estará abierto al público. Después de dos años Metrolínea y el Instituto de Cultura y Turismo retoman este servicio.

Tras dos años de permanecer cerrado el punto de lectoescritura Metrolibro en la Estación Provenza Occidental, este espacio reabre sus puertas a partir del jueves 19 de mayo para cautivar a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea con la magia de la cultura, las artes, los libros y la escritura.

La alianza entre Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT) permite la reactivación de este punto, que contará con una promotora de lectura y operará de lunes a jueves de 2:00 a 8:00 p.m., y los viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Los usuarios encontrarán allí cientos de libros para hacer consultas, leer, se contará con el servicio de préstamo de libros siempre y cuando el usuario esté registrado en la Biblioteca Gabriel Turbay, y se realizarán talleres de lectura en voz alta y de escritura creativa, entre otras actividades.

El punto Metrolibro hace parte del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO), liderado por la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) a través de la división Biblioteca Pública Gabriel Turbay y la Red de Bibliotecas de Bucaramanga.  Con estos espacios, enmarcados en la estrategia de cultura ciudadana, se pretende ofrecer lugares seguros, cómodos y tranquilos a los ciudadanos para el disfrute del arte.

“Para nosotros es un motivo de alegría reabrir el punto de lectoescritura Metrolibro, un espacio que antes de la pandemia ofreció cientos de actividades para niños, jóvenes y adultos usuarios del SITM Metrolínea, y que se tuvo que cerrar por esa circunstancia de emergencia.  Hoy, en alianza con el Instituto de Cultura y la Alcaldía de Bucaramanga, ponemos al servicio de nuestros usuarios este espacio para disfrutar del arte y la cultura. Esperamos que lo visiten”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La coordinadora del Programa LEO del IMCT, Heidi Johanna Hernández Martínez, señaló que “gracias a esta alianza se abre el punto de lectura Metrolibro, disponible para todos los usuarios del SITM. Pero las instituciones educativas que deseen hacer visita a este punto, pueden programarla a través del correo contactenos@imct.gov.co. Los invitamos a seguir las redes sociales de la Alcaldía, el Instituto y Metrolínea para estar pendientes de la programación de Metrolibro”.

Los usuarios del SITM Metrolínea amantes de los libros, el arte y la cultura ya cuentan con un espacio dentro del Sistema en el que pueden disfrutar de esta pasión. A través de las redes sociales de Metrolínea, el IMCT, y la Alcaldía de Bucaramanga se informará sobre las actividades que se harán en Metrolibro para que se inscriban y participen.