Frente al incidente en el que se vio involucrado un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en el sector La Españolita en Piedecuesta, Metrolínea S.A. como ente gestor del SITM informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El bus padrón con número interno P1024 cubría el último despacho de la ruta T3 entre el Portal Piedecuesta y la Estación Quebradaseca en Bucaramanga. El vehículo fue despachado desde el Portal a las 6:50 p.m. sin ninguna novedad.
  1. Tras hacer la parada en la Estación Españolita y continuar con su marcha, el operador se percata de una novedad en el tablero de instrumentos, por lo que activa el protocolo para estos casos y procede a detener el vehículo.  Los usuarios iniciaron la evacuación del bus mientras el conductor descendió y se dirigió hacia la parte trasera del vehículo para verificar qué ocurría y evidencia un conato de incendio.
  1. Un colaborador de Metrolínea S.A. que se encontraba en la Estación Españolita, activa el protocolo y reporta la situación a Centro de Control de Metrolínea, para que se pida apoyo al Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta. Mientras llega el organismo de socorro se intenta apagar las llamas con los extintores que tiene el vehículo.
  1. El Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta atendió el llamado y acudió al lugar en pocos minutos para controlar y apagar las llamas.
  1. Los usuarios, un poco más de 20, fueron evacuados del bus, no sufrieron ningún tipo de lesión, y algunos de ellos fueron transbordados a otro vehículo del SITM.
  1. En su ejercicio como Ente Gestor, Metrolínea S.A. solicitará el reporte al operador Metrocinco Plus sobre lo ocurrido, con el fin de determinar las causas que generaron el incidente del vehículo.
  1. El SITM Metrolínea recuerda a los usuarios y ciudadanos del área metropolitana que cada noche los vehículos son sometidos a revisiones técnicas y mecánicas rigurosas, cuyos resultados permiten la aprobación para que puedan salir a operar al siguiente día.
     
  2. El SITM Metrolínea lamenta este tipo de situaciones repentinas y esporádicas que solo dejaron pérdidas materiales y ratifica su compromiso con los usuarios y ciudadanos en procura de garantizar y ofrecer un buen servicio cada día.