Metrolínea S.A., ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), tras el desarrollo de la ‘Mesa de trabajo conjunto y permanente para la garantía de la prestación del servicio de transporte público metropolitano’, informa a la opinión pública lo siguiente:

Tras la mesa de trabajo convocada por Metrolínea S.A. a la que asistieron alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga o sus delegados, delegados del Ministerio de Transporte, delegados del Ministerio de Hacienda, delegados de la Superintendencia de Transporte, Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), concesionario de transporte Metrocinco Plus y gerentes de empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) que actualmente tienen acuerdos comerciales con Metrolínea, se determinó que la prestación del servicio de transporte público es una prioridad del Estado para con sus ciudadanos y en ese sentido, desde cada ente y sus competencias, se garantizará su continuidad de la mano con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea como hasta ahora.

Metrolínea S.A. reitera su compromiso en la prestación del servicio bajo las condiciones actuales e informa a los usuarios sobre la continuidad en las recargas, recaudo y control, y en la operación de sus rutas con el apoyo del operador Metrocinco Plus y las empresas con las que se adelanta el proceso de complementariedad actualmente como son Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Villa de San Carlos y Transpiedecuesta.

Se invita a los usuarios a utilizar los servicios del sistema a través de las diferentes rutas que operan en el área metropolitana de Bucaramanga, con el ánimo de que se movilicen en el transporte público legal.

A la fecha Metrolínea S.A. no ha recibido ningún tipo de comunicación o notificación de la Superintendencia de Transporte en la que se le indique que inicia un posible proceso de liquidación como ente gestor.  Así las cosas, mantiene sus funciones y continúa como administrador del SITM Metrolínea.

Agradecemos la participación de las autoridades territoriales y nacionales en las mesas de trabajo que se realizarán en adelante, con el fin de generar mejoras en las condiciones de prestación del servicio de transporte público para los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.