El director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno, aseguró que estas acciones “llegaron para quedarse”. En cinco días de operativos fueron sancionados más de 135 vehículos. Se invita a la Dirección de Tránsito de Floridablanca a intensificar estos controles.

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) se han realizado cinco operativos de control a la invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, que dejan más de 135 vehículos sancionados entre carros y motos.

Estas acciones se realizan con el propósito de garantizar el buen desarrollo de la operación del STIM, agilizar los viajes de los usuarios y aportar a una movilidad con seguridad vial.

Desde el SITM Metrolínea se agradece y valoran estas acciones que adelanta la Dirección de Tránsito, pues con ellos se benefician a diario cientos de usuarios del Sistema, quienes llegan de manera oportuna a sus destinos. 

En atención a los buenos resultados de la medida, Metrolínea invita a la Dirección de Tránsito de Floridablanca para que intensifique los controles sobre el carril exclusivo entre el sector Lagos y Provenza, de tal manera que estas acciones garanticen el cumplimiento de las frecuencias programadas por parte del ente gestor.

En lo corrido del año se han registrado 27 incidentes sobre el carril exclusivo que han afectado la operación, de los cuales 10 han sido accidentes que dejan 10 lesionados.  Por ello los controles al carril exclusivo no son solamente para evitar su invasión y optimizar la operación para un mejor servicio a cientos de usuarios cada día, sino para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.