El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, en su reciente visita a Bucaramanga, anunció que el Sistema Metrolínea tiene futuro siempre que haya voluntad para prestar un servicio eficiente.

Sostuvo que en esa tarea trabajan desde el gobierno del Presidente de la República, Iván Duque, que ha hecho esfuerzos financieros importantes por el Sistema que permiten dar pasos hacia adelante", dijo el Viceministro.

En una reunión previa con el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el Viceministro conoció un diagnóstico del SITM y los avances del plan de acción encaminado a lograr la sostenibilidad y el fortalecimiento de Metrolínea para optimizar su servicio.

Ostos en compañía de la Coordinadora de la Unidad de Movilidad urbana Sostenible del Ministerio de Transporte, Sandra Ángel, la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes y su equipo directivo, evidenciaron los avances del Portal Piedecuesta, cuya inversión asciende a $39.441 millones (con adición incluida) y una ejecución del 81%. Y del Portal del Norte que tuvo inversión, incluyendo adición, de $43.414 millones. En este proyecto las obras registran un avance de 72%.

El Viceministro agregó que “tenemos el reto de dejar un sistema Metrolínea enrutado hacia el camino de recuperarse. Vamos a ayudar a trazar una hoja de ruta”. Además, explicó que hay voluntad de las alcaldías de Floridablanca y Bucaramanga para resolver obras pendientes como la infraestructura que se adelanta en el sector de ‘Papi quiero piña' de Floridablanca.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.