Debido a la jornada especial que habrá este miércoles 14 de junio, “Día sin carro y moto metropolitano”, el Ente Gestor anunció que estará con toda su flota operativa, cubriendo las 30 rutas en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., horario normal de la operación habitual.

 
 
El gerente suplente del SITM, Juan Pablo Ruíz González informó que en cuanto a la ruta piloto que se implementará en Morrorico y barrios aledaños, el horario de operación será de: 5:30 a.m. a 7:00 p.m., contará con 34 paradas y cinco puntos externos de recarga de tarjetas: el CAI de Morrorico, Parque de los Niños, Campollo en la (Plaza Guarín), en el centro comercial Megamall, y en la carrera 30 con calle 21.

“Tenemos grandes expectativas para esta jornada, estamos preparados con nuestro equipo humano y técnico pues sabemos el reto que debemos afrontar, además de la demanda que claramente aumentará este día que esperamos supere los 140 mil pasajeros”, sostuvo.

Recordó también que, con el objetivo de mejorar el servicio y lograr una mayor cobertura en el área metropolitana de Bucaramanga, las rutas AN1 y AF2, serán ampliadas en su cobertura para mejorar el servicio en Ciudad Norte y Floridablanca, a partir del 14 de junio.

 

Recorrido de la ruta AN1 que presta el servicio en el norte de Bucaramanga

Partirá del parque estación UIS, seguirá su recorrido normal hasta el barrio Kennedy, y en sentido norte – sur, continuará por la carrera 15 hasta la calle 34, tomará la cra 14, subirá por la calle 33, y tomará la cra 15, para subir por la avenida quebrada seca. Posteriormente cruzará a la izquierda por la carrera 19, avanzará por el sector de la Fiscalía y la Electrificadora de Santander, hasta llegar a la calle 11 donde retomará su recorrido para finalizar su recorrido en parque estación UIS.

 

Recorrido de la ruta AF2 que cubre Floridablanca

La ruta AF2 fue modificada para atender especialmente a los habitantes del barrio González Chaparro en Floridablanca. Su recorrido partirá de la estación de transferencia Lagos, tomará la autopista, sentido norte – sur, continuará por la calle 200 en “Papi Quiero Piña”, ingresará al barrio González Chaparro, y luego retomará en la calle 200, continuará por el anillo vial para ingresar al sector de Versalles, allí tomará la transversal 198, volverá a la calle 200 en sentido contrario para llegar a “Papi Quiero Piña”, y retomar su recorrido en la paralela, para regresar a la estación de transferencia, Lagos.

Estos ajustes a la operación y la ruta piloto que se implementará en la Comuna 14, hacen parte de las apuestas que pone en marcha el SITIM, a fin de optimizar el servicio, y mejorar la calidad de vida los ciudadanos menos favorecidos que durante años fueron segregados.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.