El Ente Gestor advirtió con preocupación, el registro de posibles accidentes de tránsito que involucrarían a ciclistas tras realizar “maniobras” peligrosas en vías del área metropolitana de Bucaramanga.

 

Según informó el director de operaciones de Metrolínea, Julián Arenas, los casos denunciados por la comunidad ocurren especialmente en los sectores de La Cumbre y la Terminal de Transportes de Bucaramanga, con las rutas: P1, P2 y P10 respectivamente. En estas zonas los jóvenes se “cuelgan” de manera irregular en la puerta trasera del motor del bus, arriesgando su vida, y la de otros: pasajeros, peatones, y conductores.

Distintos actores viales coinciden en que esta práctica atenta contra la seguridad de todos y que hacen falta controles de las autoridades para erradicarlos.

Para Fredy Cubides, Gerente de MetroCincoPlus, esta situación es supremamente delicada porque una estructura tan grande como un bus padrón en el momento en que frena o hace un giro, sin tener el conocimiento de que lleva una persona, ocasiona un percance que puede terminar en un fatal desenlace, y eso es justamente lo que se quiere evitar.

Metrolínea reitera el llamado a las autoridades para que realicen continuos operativos de control, y a quienes utilizan estas prácticas eviten realizarlas por su bienestar y el de los demás.

 

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.