Los usuarios del sistema integrado de transporte masivo de Bucaramanga, METROLINEA, podrán pagar su pasaje con la tarjeta débito Bancolombia y su valor será debitado directamente de sus cuentas de ahorro.

 

  • La tarjeta funciona como tiquete de entrada a las estaciones y buses del sistema de una manera cómoda y segura. Además, financia cuatro viajes diarios en caso de que el usuario lo necesite.

 

  • Bucaramanga y su área metropolitana se suman a Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Medellín como las ciudades en las cuales es posible acceder al servicio de transporte con tarjeta débito. A la fecha, más de 2,4 millones de clientes de Bancolombia disfrutan de esta funcionalidad.

 

A partir de este martes 21 de noviembre, los clientes Bancolombia podrán ingresar a METROLÍNEA, el sistema integrado de transporte masivo de Bucaramanga, con su tarjeta débito sin necesidad de hacer filas para recargarla. El usuario tendrá la posibilidad de utilizarla como tiquete de entrada y el valor del pasaje se le debitará directamente de su cuenta de ahorros.

La tarjeta funciona de la misma manera que la Tarjeta Inteligente Metrolínea actual: basta con acercarla a los validadores de acceso ubicados en estaciones y buses de METROLÍNEA para acceder al servicio. En caso de que el usuario no tenga su tarjeta recargada, el banco le financiará hasta cuatro viajes diarios para que pueda transportarse sin ningún inconveniente; dicho dinero se debitará de su cuenta de ahorros en las noches sin costo adicional.

 

“Esta es una solución cómoda, segura y confiable que mejorará el acceso al transporte público, pues lo hace mucho más ordenado y rápido. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios tendrán una experiencia de movilidad mucho mejor”, aseguró María Andrea Claros, directora de Medios de Pago de Bancolombia.

Antonio José Granados Parra, gerente de METROLÍNEA S.A., afirmó que “esta alianza facilita el acceso al sistema, pues los usuarios no tienen que hacer fila para recargar la tarjeta y el pasaje se descuenta automáticamente de la cuenta. Nos sentimos muy orgullosos de estar formando alianzas con empresas como Bancolombia, pues esto nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de generar comodidad y facilidad en el acceso al servicio”.

Los clientes del banco deben acercarse a cualquier sucursal y solicitar el cambio de su tarjeta débito sin costo alguno para acceder con ella a METROLÍNEA. Actualmente el sistema integrado de transporte masivo de Bucaramanga moviliza a cerca de 120.000 usuarios diarios de lunes a viernes que viajan en promedio dos veces al día. |

 

“En muchos países los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte público, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento. Por eso decidimos poner nuestra experiencia y tecnología a disposición de los bumangueses”, agregó María Andrea Claros.

 

Con Bucaramanga y su área metropolitana, ya son seis las ciudades en las cuales Bancolombia establece alianzas para que los usuarios del transporte público paguen con su tarjeta débito. Hoy en Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Medellín más de 2,4 millones de clientes de la entidad se han visto beneficiados con este servicio en Transmilenio, MIO, Transmetro, Megabús y Metro de Medellín.

 

 

 

Oficinas de Prensa y Comunicaciones

Bancolombia - Metrolínea S.A.