El Consorcio Portal Piedecuesta inició la etapa de construcción del Portal del SITM, Metrolínea, con el cual optimizará el servicio en el área metropolitana de Bucaramanga para más de 40 mil usuarios diarios.

La obra que se adelanta en el lote contiguo al Centro Comercial Delacuesta generará conectividad, inmediatez y una movilidad más fluida hacia y desde Piedecuesta, una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional y urbanístico en el departamento de Santander.

Esta construcción, que tiene una proyección de ejecución a 18 meses, tendrá una inversión de $32.366.405.603 para su construcción, a cargo del consorcio Portal Piedecuesta, conformado por AIA y OTACC, y 2 mil 546.372 millones más para la interventoría que será realizada por el consorcio CB-INCOPLAN.

La construcción del Portal Piedecuesta cuenta con tres fases: la etapa de pre-construcción que tomó dos meses; la de construcción que inició en días pasados con una duración de 16 meses; y su puesta en operación por parte de Metrolínea.

El nuevo portal aportará a los usuarios acceso inmediato para reducir el proceso de embarque y desembarque por medio de los muelles independientes, al tiempo que brindará a los ciudadanos espacios cómodos a través de zonas verdes y una infraestructura incluyente y amigable con el medio ambiente.

Será una infraestructura innovadora, diseñada para el uso responsable de la energía, con control y cuidado de la variedad forestal que rodea la zona. 

Otro de los aportes positivos que la construcción del portal otorgará a los habitantes de Piedecuesta es la generación de empleo y la apertura de una Oficina de Atención a la Ciudadanía. Esta oficina ubicada en la Cra. 8 # 4n-19 Urbanización Junín 2, atenderá también vía telefónica en el número móvil: 3223933337, a fin de que los usuarios resuelvan inquietudes, realicen solicitudes y hagan sugerencias.

“Hay algo importante que queremos hacer y es la vinculación a la obra de las personas de Piedecuesta, en este punto hablamos de la generación de al menos 170 empleos, ya que en el pico máximo de la obra tendremos alrededor de ese número de trabajadores en función y la meta es que los piedecuestanos nos acompañen con su capital humano”, aseguró José Rubén Cavanzo, Gerente de Proyectos de OTACC.

“El Portal Piedecuesta será la infraestructura más vanguardista y moderna que tendrá el Ente Gestor en el área metropolitana de Bucaramanga por sus diseños arquitectónicos que lo proyectan como modelo a seguir por los demás Sistemas de Transporte Masivo en el país”, sostuvo, Laura Isabel Rodríguez, gerente de Metrolínea, tras señalar que con obras como ésta el SITM trabaja incansablemente para que los usuarios compartan más tiempo con quienes aman.