Cuatro firmas presentaron sus propuestas para participar en la evaluación que escogerá el nombre de la empresa que construirá el nuevo Portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en el municipio de Piedecuesta.

 

Según comunicación pública el plazo de recepción de ofertas vencía hoy, por lo que se dio a conocer el cierre y apertura de las ofertas que serán sometidas a evaluación para elegir la ganadora a finales de este mes.

Cabe resaltar la supervisión que realiza a cada etapa de este proceso el Banco Mundial, y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte.

 

 Las firmas que se presentaron son:

 

1.       Consorcio Portal Piedecuesta – 2017

         España – Colombia

2.       Ismocol S.A.

         Colombia

3.       Consorcio Portal Piedecuesta

          Colombia

4.       Consorcio SC Piedecuesta

          España

 

El nuevo Portal de Piedecuesta se proyecta como una obra moderna, auto sostenible, con diseño futurista, y atractivas zonas verdes para la comodidad de los usuarios.

Su ejecución se levantará en donde está ubicada la Estación Temprana, contiguo al Centro Comercial Delacuesta. La interventoría tendrá un valor de $2.485 millones, y la obra un valor aproximado de $38 mil millones.

Esta obra en particular contará con una cubierta que permitirá la captación de aguas lluvias que se reutilizarán para el lavado de los buses, limpieza interna y usos sanitarios; además de su emblemática arquitectura, baluarte importante para este municipio del área metropolitana.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.