Debido a la realización de diversos eventos durante la Feria Bonita de Bucaramanga que irá hasta el 17 de septiembre, la operación del SITM hará ajustes especiales en varias de sus rutas.

 
 

Así las cosas, el Área de Operaciones diseñó un plan específico para los días que concentran los eventos de mayor atención como la inauguración de la Feria, el Festival de la Cultura, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos entre otros, a fin de cubrir la demanda de transporte que es apoyada con las rutas complementarias en asocio con el transporte convencional.

Estos serán los cambios que operarán en algunas de las rutas, según los eventos programados:

 

  • Por la inauguración de la Feria de Bucaramanga este viernes 8 de septiembre en la plaza Cívica Luis Carlos Galán, la ruta AB1 desviará así: sentido, Occidente – Oriente: carrera 9 – calle 33 y carrera 13, para retomar su recorrido en la calle 36. Y, en sentido, Oriente – Occidente: carrera 14 – calle 34, y carrera 9, para retomar su recorrido en la calle 35.

  • Por Desfile de la Cultura de la Feria de Bucaramanga que se realizará el sábado 9 de septiembre, no habrá servicio en la intersección de la carrera 27 con calle 56. Debido a esto las rutas, P8 y P13 desviarán así: puente de Conucos – barrio La Salle – Cajasan Puerta del Sol, y calle 61, para retomar su recorrido en la autopista.

  • También por este evento, se suspenderá la ruta RE1. Sin embargo, los usuarios contarán con el refuerzo de las rutas P2: carrera 21 – UIS, y P8: carrera 33 – UIS, para movilizarse hacia el norte de la ciudad, solo por este sábado 9 de septiembre.

  • Igualmente, por este evento se suspenderá la ruta P3: Bucarica – UIS. En su reemplazo operará la ruta P5, que iniciará su recorrido en el barrio Caracolí, y finalizará en la estación de Provenza, para que los usuarios puedan integrar con las demás rutas del SITM, incluidas las complementarias.

  • Por el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Bucaramanga que se realizará el sábado 16 de septiembre, no habrá servicio en la intersección de la carrera 27 con calle 56. Debido a esto las rutas, P8 y P13 desviarán así: puente de Conucos – barrio La Salle – Cajasan Puerta del Sol, y calle 61, para retomar su recorrido en la autopista.

  • También por este evento, se suspenderá la ruta RE1. Sin embargo, los usuarios contarán con el refuerzo de las rutas: P2: carrera 21 – UIS, y P8: carrera 33 – UIS, para movilizarse hacia el norte de la ciudad, solo por este sábado 9 de septiembre.

  • Igualmente, por este evento se suspenderá la ruta: P3: Bucarica – UIS. En su reemplazo operará la ruta P5, que iniciará su recorrido en el barrio Caracolí, y finalizará en la estación de Provenza, para que los usuarios puedan integrar con las demás rutas del SITM, incluidas las complementarias.

 

Quienes deseen ampliar esta información pueden contactar al Director de Operaciones de Metrolínea, Julián Arenas al número celular: 3174367986.

 

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.